ICONO

VIRGEN

María es la imagen de la Iglesia y de la Comunidad. Lo que se dice de ella se dice de la Iglesia y de la Comunidad.

María está totalmente revestida por la Palabra, encarna la Palabra, dirige la Palabra. El mérito de María es haber escuchado, acogido y vivido la Palabra, meditada, conservada, llevada a la vida: “De lo que abunda el corazón es lo que sale con la palabra”. Que la Palabra nos habite, ser palabras vivas. Ser Mª viviendo la Palabra.

  1. María es la esposa del Espíritu, se deja guiar por Él, está atenta a su voz.
  2. María es silencio: no hacerse notar, pasar desapercibidas. Explicar sólo en el “tú a tú”: humildad.
  3. María es contemplación: el rostro de María expresa serenidad y paz por estar en Dios, se diente amada por Dios. La paz de la oración, hace de su vida una oración.
  4. María es Cristófora: Portadora de Cristo. Cuando María va a ver a Isabel lleva a Cristo dentro, personal y comunitariamente(misión). María es templo de Dios. Lleva un tesoro escondido. Presencia de Dios en el templo.
  5. María es servicio: cuando va a visitar a Isabel lo demuestra. Disponibilidad constante para el servicio, a cada uno donde le corresponde. Levantarse y decir: ¿a quién puedo servir hoy?.

 

María le da aparte de su vida, su tiempo; en el momento en que Dios quiera. No es una espera pasiva, sino activa; medita la Palabra, disponibilidad al servicio.